El momento en el que hay firmar un contrato de trabajo puede hacer un ambiente de nervios. Sin embargo, desde nuestra asesoría laboral en Getxo te recomendamos que te tomes tu tiempo para leer los puntos que te vamos a decir, pues son los más importantes y con los que no tendrás que tener ninguna duda.
- Antes de ir a la firma, verifica que la empresa que te está contratando es real y solvente. Este paso se suele hacer antes de la entrevista, pero asegúrate bien unos días antes de firmar.
- Fíjate en el puesto de trabajo que vas a desempeñar. Tiene que coincidir con lo que te han dicho. Ni más ni menos. Si tienes suficiente experiencia y no quieres aceptar un cargo inferior a tus habilidades, este es el momento de ver lo que realmente te están ofreciendo.
- El tipo de contrato debe estar bien claro en los documentos, pues no es lo mismo ser temporal, que tener uno de obra y servicio o indefinido.
- La jornada laboral debe ser la que te han dicho antes de la firma. Por lo general, los contratos suelen ser de 40 horas semanales con dos días libres de descanso.
- Mira también si el tipo de turno concuerda con lo que te han dicho y aceptado de palabra.
- El salario tampoco puede ser una sorpresa a la hora de firmar. Presta especial atención en esa parte y pregunta si hay reducciones o pluses.
- Las vacaciones tienen que ser 30 días naturales para todo trabajador. Mira que así sea en tu contrato.
- Por último, lee bien la parte de las cláusulas, pues en ese apartado es donde las empresas pueden poner condiciones con las que el trabajador no esté conforme y que desconozca. Pregunta siempre ante cualquier duda.
Si necesitas contactar con una asesoría laboral Getxo, no dudes en llamar o venir a Asesoría Areeta. Nuestros profesionales son expertos en temas laborales y te asesorarán de la mejor manera posible mirando por tus intereses.