Si estás pensando en emprender, deberías consultar con tu asesoría fiscal en Getxo para conocer tus obligaciones fiscales como autónomo. Ten en cuenta que Hacienda no perdona y que un error puede acarrearte importantes sanciones.
Este es el motivo por el que la mayoría de los profesionales deciden delegar sus labores tributarias en una asesoría fiscal en Getxo de confianza. A modo ilustrativo, queremos señalarte cuáles serán tus principales obligaciones cuando inicies tu actividad:
- En primer lugar, debes darte de alta en la Seguridad Social. Este trámite determinará la mutua encargada de cubrir tus contingencias profesionales y permitirá que te relaciones con la Seguridad Social. De este modo, quedarás obligado a comunicar todas las variaciones de datos y a abonar mensualmente tu cuota a cambio de quedar protegido por el sistema.
- Posteriormente, deberás hacer una declaración de alta censal en Hacienda. En este trámite identificarás tu actividad y otros datos necesarios para relacionarte con la AEAT. A partir de este momento, ya podrás iniciar tu actividad, pero también contraerás la obligación de comunicar variaciones de datos y declarar impuestos.
- Durante el desarrollo de tu actividad deberás llevar una contabilidad ordenada (al menos, un registro de facturas y un libro de ingresos y gastos) y declarar el IVA trimestralmente. Generalmente, también deberás declarar el IRPF.
- Si tienes trabajadores, un local arrendado o financiación, tendrás que declararlo en su correspondientes modelos.
- Anualmente tendrás que hacer resúmenes del IRPF (la declaración de la renta, para la que no podrás solicitar asistencia a la AEAT) y del IVA.
Llevar una contabilidad ordenada e ir al día con los deberes de tu proyecto te ayudará a cumplir tus obligaciones fiscales. Pero si no quieres estar permanentemente pendiente de Hacienda, lo mejor es que nos visites. En Asesoría Areeta te ayudaremos a cumplir con tus obligaciones y a conseguir el mayor ahorro fiscal.