Contar con los servicios especializados de una asesoría fiscal en Getxo puede serte de enorme utilidad si necesitas asesoramiento en una materia específica.
En materia testamentaria se hace necesario contar con los servicios de un profesional especializado en el tema con el objetivo de realizar un testamento acorde a nuestras pretensiones y siempre de acuerdo a la legalidad vigente. Al margen de las estipulaciones insertas en dicho documento legal, una vez que se recibe una herencia hay que liquidar una serie de impuestos ante la Administración.
Por ello, acudir a una asesoría fiscal en Getxo es fundamental para conocer todos estos trámites. ¿Conoces los impuestos que se de derivan al recibir una herencia? Si quieres conocer más, sigue leyendo este post.
- En aquellos casos en los que los herederos acepten la herencia, antes de que los bienes pasen a formar parte del patrimonio de estos, existe la obligación de liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones, ya que hasta que la Agencia Tributaria no haya recibido el dinero correspondiente, ninguno de ellos va a tener derecho a recibir los bienes.
- El tiempo establecido para pagar dicho impuesto es de seis meses, aunque se puede solicitar a la Agencia Tributaria el aplazamiento de pago por un año; eso sí, dicho aplazamiento va a conllevar para el sujeto un recargo de intereses.
- La cuantía a pagar por el heredero va a variar dependiendo de cada comunidad autónoma, ya que este impuesto se encuentra cedido. Por ello, la diferencia que le corresponde a pagar a un sujeto puede variar ostensiblemente dependiendo del territorio donde se resida, ya que las bonificaciones o gastos derivados no van a ser iguales.
Si necesitas asesoramiento en esta materia o en cualquier otra cuenta con nuestro equipo de profesionales de Asesoría Areeta, a disposición de todas las necesidades de tu actividad empresarial.