Acudir a una asesoría de autónomos en Getxo es la mejor manera de conseguir darnos de alta como autónomos de forma rápida y eficiente. Hay que tener en cuenta que necesitaremos diferentes permisos o licencias según la actividad que vayamos a realizar y si la vamos a hacer en un local comercial o en un lugar habilitado o si, por el contrario, podemos hacerlo desde nuestra casa.
En el segundo de los casos, una asesoría de autónomos en Getxo como la nuestra, solo tendría que hacer dos trámites para darnos de alta, de carácter estatal. El primero de ellos es el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), dependiente del Ministerio de Hacienda. En el IAE hay un desglose de actividades donde tendremos que seleccionar la nuestra y es el requisito indispensable para poder facturar. Hacer una factura sin estar dado de alta en el IAE es un delito.
El segundo trámite es el alta en la Tesorería General de la Seguridad Social, que debe realizarse en un periodo inferior a 30 días desde que nos dimos el primer alta. Aquí tendremos que seleccionar el tipo de cotización que queremos realizar, con la asesoría explicándonos ventajas e inconvenientes de cada uno. Después ya podremos empezar a trabajar.
Si, por el contrario, tenemos una sede o local comercial, también necesitaremos una serie de licencias municipales como la de actividad o la de apertura. En Asesoría Areeta te ayudamos a conseguirla así como a presentar todos los documentos necesarios para ello. Contamos no solo con el mejor equipo, sino con varios años experiencia en el sector. Por lo que sabemos cómo va todo y estamos al tanto de todas las novedades administrativas. Resolveremos cualquier duda tuya y te asesoraremos en todo.